De la redacción
El Buen Tono
Un aficionado del Atlas protagonizó un fuerte incidente durante el FIFA Fan Fest de Guadalajara, en la Plaza de la Liberación, luego de subir hasta un asta bandera y provocar una aparatosa caída que involucró también a dos policías municipales que intentaban bajarlo.
La escena, ocurrida en uno de los puntos de mayor concentración del evento en Guadalajara, fue captada por decenas de asistentes y se difundió rápidamente en redes sociales. En los videos se observa al seguidor de Atlas FC aparentemente bajo los efectos del alcohol, resistiéndose a las indicaciones de los oficiales.
De acuerdo con los reportes, los policías ascendieron a la estructura para intentar convencerlo de descender, sin embargo, mientras el hombre se sujetaba de un cable del asta bandera, la intervención terminó en un forcejeo. La resistencia provocó que el cable cediera, generando la caída de los tres involucrados ante la mirada de los asistentes.
La Policía de Guadalajara informó que la intervención se realizó debido al riesgo que representaba la situación tanto para el individuo como para el público presente en el FIFA Fan Fest de FIFA Fan Fest Guadalajara. Además, señaló que durante el incidente se registraron daños en la estructura.
Tras la caída, paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica. De manera preliminar, se reportó que uno de los oficiales sufrió un traumatismo craneoencefálico, mientras que el segundo presentó una lesión en la cadera, por lo que ambos fueron trasladados para recibir atención hospitalaria y permanecieron bajo observación.
El aficionado atlista resultó con contusiones leves y fue detenido por las autoridades, quedando a disposición del Ministerio Público.
