JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El candidato de izquierda Iván Cepeda afirmó este domingo que el conteo inicial de la segunda vuelta presidencial en Colombia no es vinculante y adelantó que reconocerá el resultado una vez concluya el escrutinio oficial.

De acuerdo con el avance del 99.91% de las mesas contabilizadas, el aspirante de derecha Abelardo De La Espriella se mantenía al frente con 49.65% de los votos, mientras Cepeda registraba 48.7%, una diferencia de 248 mil 50 sufragios, equivalente a menos de un punto porcentual.

En su posicionamiento público, Cepeda anunció además que impugnará los resultados de alrededor de 33 mil mesas de votación, al señalar presuntas irregularidades en el proceso.

Durante su primer mensaje tras conocerse los resultados preliminares, agradeció a su equipo de campaña y cuestionó el desarrollo del conteo. También aseguró que no ha solicitado apoyo externo para influir en la elección.

“El preconteo que se ha realizado en la noche de hoy lo reconocemos como un dato que aún no es oficial ni vinculante”, expresó el candidato, al insistir en que se debe esperar la conclusión del escrutinio oficial que ya se encuentra en curso.

CANAL OFICIAL