De la redacción
El Buen Tono
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas informó la identificación de tres personas originarias de Veracruz cuyos cuerpos fueron localizados en territorio zacatecano y permanecen en espera de ser reconocidos oficialmente por sus familiares para su restitución.
Las autoridades señalaron que las fichas de identidad pueden consultarse en el portal oficial de la FGE de Zacatecas, dentro de la sección de Personas Identificadas mediante técnicas forenses y No Reclamadas. Asimismo, pusieron a disposición el número telefónico 492 288 6055 para brindar información a quienes puedan reconocer a las víctimas.
Entre las personas identificadas se encuentra Jairo Jair Arroyo Murillo, originario de la colonia Centro de Manlio Fabio Altamirano, nacido el 12 de julio de 2004. Su cuerpo ingresó al Servicio Médico Forense el 9 de enero de 2026.
También fue identificado Luis Fernando Castro Ixba, con domicilio en la colonia El Vergel, en el municipio de Veracruz. Nació el 30 de octubre de 2000 y su cuerpo ingresó al Semefo el 12 de octubre de 2024.
La tercera persona identificada es Darwin Hernández López, nacido el 16 de febrero de 2002, cuyo último domicilio registrado se ubicaba en la colonia Paraíso del municipio de Yanga. Su cuerpo ingresó al Servicio Médico Forense el 7 de junio de 2024.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz mantiene activo un micrositio de Personas Identificadas en Resguardo Temporal, donde se publican fichas de personas localizadas sin vida e identificadas mediante el cotejo de huellas dactilares.
De acuerdo con la dependencia, al menos 34 cuerpos han sido reconocidos por sus familiares; algunos ya fueron restituidos, mientras que otros continúan en proceso para ser entregados a sus seres queridos.
