Cuitláhuac.- La noche del domingo, el cierre del tradicional desfile de la feria en Cuitláhuac derivó en una situación de alto riesgo para los asistentes, tras una controvertida decisión del ayuntamiento local que encabeza la alcaldesa Angélica Peña Martínez. Contra todo protocolo de seguridad, las autoridades municipales ordenaron la reapertura de la arteria principal al tránsito vehicular de manera casi inmediata al término del recorrido, sin que la multitud que presenció el evento hubiera desalojado por completo la cinta asfáltica.
Decenas de familias que aún permanecían sobre el pavimento, muchas de ellas con menores de edad y adultos mayores, se vieron sorprendidas por la irrupción súbita de automóviles y camiones de carga que comenzaron a circular entre la gente. Testigos presenciales relataron momentos de confusión y angustia, pues conductores y peatones se encontraron de frente en un mismo espacio, obligando a los presentes a esquivar vehículos mientras intentaban alcanzar las banquetas para ponerse a salvo de posibles atropellamientos.
