Agencias
Puebla.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron bloqueos y cierres intermitentes en distintos puntos carreteros del estado de Puebla, principalmente en la autopista Puebla–Acatzingo, a la altura del kilómetro 166, así como en la autopista Tehuacán–Oaxaca, la caseta de Atlixco y la vía México–Puebla en el municipio de Juan C. Bonilla. Las afectaciones generaron caos vial, tráfico lento y cierres parciales, con unidades de carga atravesadas y presencia de manifestantes en casetas de cobro.
Pese a que autoridades federales habían informado un acuerdo para evitar bloqueos tras mesas de diálogo y la firma de una minuta de trabajo, en Puebla se registraron movilizaciones que incluyeron cierres totales e intermitentes en diversos tramos. Los transportistas señalaron confusión por versiones encontradas sobre la cancelación de la protesta, aunque la dirigencia nacional confirmó la continuidad de las acciones, argumentando incumplimientos en materia de seguridad carretera y falta de resultados en las negociaciones con el gobierno federal.
