Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La comunidad católica celebró el miércoles la festividad de San Juan Bautista en la parroquia dedicada al santo patrono, con una jornada que combinó solemnidad litúrgica y gran participación de fieles que acudieron a rendir homenaje al “precursor de Cristo”.
La misa central destacó la figura de San Juan Bautista como ejemplo de humildad y entrega, y su papel en el anuncio de la llegada de Jesús. Los asistentes renovaron sus promesas de fe y participaron en cantos y lecturas en un ambiente de recogimiento que contrastó con las actividades festivas en el exterior.
Como parte de la tradición, se realizó la bendición del agua, recordando el bautismo en el río Jordán. Decenas de familias llevaron agua bendita a sus hogares, mientras el altar lució la imagen del santo adornada con flores que perfumaron el templo.
La festividad reunió a visitantes de municipios vecinos y concluyó con salmos de alabanza. Los fieles celebraron con alegría y reafirmaron su compromiso de mantener vivas las tradiciones religiosas de Cuitláhuac.
