AGENCIAS
Guerrero, México.- Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este viernes 26 de junio de 2026 en el estado de Guerrero, lo que generó alarma entre la población tras percibirse de forma ligera en varias zonas de la entidad.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al oeste de Petatlán, y fue perceptible principalmente en áreas como Ixtapa-Zihuatanejo, donde habitantes reportaron que el temblor se sintió al interior de viviendas y edificios, aunque en espacios abiertos pasó casi desapercibido.
Hasta el momento, autoridades de Protección Civil no han reportado personas lesionadas ni daños materiales en la zona cercana al epicentro. Sin embargo, se mantiene el monitoreo preventivo y se exhorta a la población a seguir únicamente la información oficial ante la actividad sísmica constante en la región.
Guerrero se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del país, debido al proceso de subducción entre la placa de Cocos y la placa de Norteamérica, lo que genera liberación constante de energía. Además, su localización en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico provoca que los movimientos telúricos sean frecuentes en distintas intensidades.
