in

Busca Castro Rosas robar a campesinos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- El alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, volvió a hacer de las suyas esta vez al pretender despojar de un terreno a campesinos de la organización Timocepantoke Noche Atlepeme Macehualme, quienes enviaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, una carta para denunciar este hecho. 

 

Los afectados dieron a conocer mediante un escrito dirigido al Gobernador del estado, un presunto intento de despojo realizado  por el alcalde de Amatlán de los Reyes. 

 

El predio se encuentra en la Sierra Zongolica, denominado Piedra de Agua, el cual consta de 27 hectáreas de tierra, utilizada por los afectados para sembrar y cosechar para sobrevivir. 

 

El terreno estaba abandonado desde el año de 1991, por lo que los campesinos lo utilizaron para trabajarlo; sin embargo, el abuso de poder del alcalde Castro Rosas, los pudo haber dejado sin fuente de trabajo. 

 

Los afectados mencionaron que buscaron al dueño del predio para  llegar a un acuerdo y utilizarlo para sembrar; sin embargo, éste nunca ha reclamado el predio, pero ahora que Castro Rosas le echó “el ojo” ahora resulta que él es el dueño. 

 

“El señor llegó al lugar a querernos sacar, dijo que él es el dueño del predio y no ha enseñado las pruebas para demostrar que Piedra de Agua es de su propiedad”, señaló un campesino, quien pide la intervención del Gobernador, ya que es una fuente de trabajo y un modo para sobrevivir para las familias de la Sierra de Zongolica. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Segunda Gran Carrera por el Día del Padre

Provoca temor grupo armado