De la redacción
El Buen Tono
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado partió rumbo a Venezuela un contingente mexicano de apoyo humanitario para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos que han afectado a ese país.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la dependencia detalló que la misión es resultado de una estrecha coordinación con la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional y la aerolínea Volaris.
El equipo está integrado por 25 especialistas pertenecientes a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, la Brigada de Rescate Internacional Cancún (USAR BRIC) y un integrante de la brigada Topos Azteca, reconocida por su experiencia en operaciones de emergencia.
La misión humanitaria también incluye cinco binomios caninos entrenados para la localización de personas entre escombros, así como 3.5 toneladas de equipo y herramientas especializadas que serán utilizadas en las labores de rescate.
La SRE destacó que con esta acción México refrenda su solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso de brindar apoyo en momentos de emergencia y desastre.
La llegada de los especialistas mexicanos se suma a los esfuerzos internacionales que buscan acelerar la localización de sobrevivientes y atender a las comunidades afectadas por los sismos que han dejado severos daños en distintas zonas de Venezuela.
