JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes que su gobierno abrirá el debate para analizar la posible limitación del uso de teléfonos celulares en menores de edad, así como la regulación de redes sociales y el uso de la Inteligencia Artificial en México, como parte de una nueva agenda en materia digital.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que estas iniciativas serán discutidas una vez concluido el Mundial de futbol, el próximo 19 de julio, con la participación de especialistas y diversos sectores, con el objetivo de proteger el derecho a la información y el cuidado de la salud, especialmente de niños y adolescentes.

Sheinbaum precisó que también se contemplan medidas para restringir el uso de celulares en escuelas a nivel nacional, basándose en encuestas realizadas a padres de familia, y subrayó que la propuesta no busca censurar contenidos, sino establecer límites responsables en el acceso a plataformas digitales.

Asimismo, reiteró que la intención del gobierno es entrar a un proceso de regulación similar al que ya se discute en otros países, descartando que se trate de una medida de control político o restricción de la libertad de expresión.

CANAL OFICIAL