JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este jueves que, como parte de las investigaciones por la privación de la libertad de varias personas en el municipio de Zapotiltic, tres víctimas fueron localizadas sin vida y otras dos fueron encontradas con lesiones.

Durante una conferencia de prensa, la vicefiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, aclaró que no se trató de un caso con 11 víctimas, como se difundió inicialmente en algunos medios y redes sociales, sino de cinco personas afectadas por los hechos.

De acuerdo con la funcionaria, en un primer momento se recibió una denuncia presentada por familiares de dos de las víctimas, quienes reportaron la posible privación de la libertad de varias personas. Posteriormente, 48 horas después, se registró el hallazgo de tres hombres sin vida, así como la localización de un hombre y una mujer que fueron liberados, aunque presentaban diversas lesiones.

Las primeras indagatorias apuntan a que los hechos ocurrieron en dos eventos distintos, presuntamente cometidos por los mismos responsables. El resultado final fue la muerte de tres hombres y la supervivencia de dos personas que fueron encontradas con vida.

Trujillo Cuevas reiteró que la carpeta de investigación documenta únicamente a cinco víctimas y descartó la versión que señalaba la desaparición de 11 personas.

La Fiscalía señaló que continúa con las investigaciones y no descarta ninguna línea. Entre los elementos analizados por las autoridades se encuentra un mensaje localizado junto a los cuerpos, el cual forma parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

CANAL OFICIAL