De la redacción
El Buen Tono
Ricardo Thompson Navarro fue detenido este jueves en Tijuana, Baja California, presuntamente por su relación con empresas vinculadas al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, quien también fue aprehendido este mismo día por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Thompson Navarro ocurrió alrededor de las 14:00 horas, pocas horas después de la detención del exmandatario panista.
La FGR informó que Ernesto Ruffo Appel fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y contrabando de combustible.
Según información del Registro Público de Comercio (Siger), Ricardo Thompson Navarro aparece como socio de diversas empresas relacionadas con Ruffo Appel. Algunas de estas compañías tienen su sede en Ensenada, Baja California.
Ernesto Ruffo Appel fue el primer gobernador de oposición en México, luego de ganar las elecciones de Baja California en 1989 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Después de concluir su administración estatal, se desempeñó como comisionado para Asuntos de la Frontera Norte durante el gobierno de Vicente Fox. Posteriormente fue senador de la República de 2012 a 2018 y diputado federal hasta 2021.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.
