Córdoba.- Luego de años de espera, finalmente se encuentra lista la Clínica Familiar del ISSSTE de Córdoba, para la cual la inversión final fue de 74.9 millones de pesos. La jefa del departamento de Obras y Servicios Generales de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Rosana Rodríguez Cházaro, adelantó que es cuestión de tiempo para que sea entregada a los derechohabientes de la región.
De acuerdo a la versión oficial, será a partir de este mes de julio, que comience a funcionar la nueva clínica, sólo resta que se terminen los trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas correspondientes al inmueble.
A decir de Rodríguez Cházaro, esta nueva clínica ubicada en Villa Verde, tiene una superficie de 14 mil 546.24 metros cuadrados y una construcción de 3 mil 462.63 metros totales.
Coincidiendo con lo señalado hace un par de semanas por Julia Ramírez Zavaleta, vocera de Jubilados y Pensionados, son mínimos los detalles para que entre en marcha la nueva instalación.
Al respecto, la jefa del departamento de Obras, agregó que actualmente se verifican los sistemas como suministro de oxigeno hospitalario, aire acondicionado, red de frío y la calibración de los equipos médicos, ya que se trata de instalaciones que deben de ser sometidos a pruebas rigurosas, antes de que comiencen a operar de manera adecuada y correcta.
Finalmente agregó que entre las áreas de esta nueva clínica están, medicina preventiva, seis consultorios externos, laboratorio, área de gobierno y de atención continúa, con un benéfico a más de 40 mil derechohabientes de la región.