Córdoba.- Un promedio de dos accidentes por día de unidades motoras, es lo que se registra en la ciudad, el 50 por ciento de ellos generados por empleados de empresas, lo que pone en evidencia la falta de capacitación, refirió el presidente del Club Motolucas, Abelardo Aíza Suárez.
De ahí que a partir del próximo martes 7 de julio, se pondrá en marcha el curso denominado, “Manejo seguro y disminución de riegos para motociclista”, mismo que será impartido de manera gratuita, por lo que el entrevistado exhortó a los empresarios a capacitar a sus empleados.
Aiza Suárez refirió, que la mayoría de los accidentes se generan por parte de repartidores, que por no estar adecuadamente capacitados además de trabajar bajo presión de tiempo, terminan involucrados en un percance por imprudencia.
Y es que a diferencia de un motociclista de algún club o particular, un trabajador debe de laborar bajo presión de tiempo, de ahí que es el que más recorre kilómetros dentro de la ciudad, por ende, deberán ser los primeros que reciban este tipo de cursos, dijo Aiza Suárez.