AGENCIAS
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) identificó al menos 11 empresas presuntamente involucradas en una red de huachicol fiscal que operaba mediante la simulación de operaciones comerciales para introducir y distribuir hidrocarburos de manera ilegal en el país.
De acuerdo con las investigaciones, estas compañías habrían formado parte del esquema utilizado para evadir el pago de impuestos y dar apariencia de legalidad a combustibles ingresados de forma irregular a México. La fiscalía mantiene abiertas las indagatorias para determinar el grado de participación de cada una de las empresas y de las personas relacionadas con la red.
El caso también involucra al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal de El Altiplano, mientras avanzan las investigaciones sobre su presunta relación con esta estructura dedicada al llamado huachicol fiscal.

