


TEZONAPA.- A consecuencia de los robos en la zona, Policía municipal ha desplegado operativos de seguridad. El comandante Jonathan Martínez manifestó que el índice de asaltos, robos a casa-habitación y de vehículos ha disminuido.
En palabras del Comandante, actualmente el número de robos en comunidades alejadas de la cabecera así como en las colonias es menor, gracias a la implementación de operativos en conjunto con la Policía Estatal.
Trascendió que luego de algunas denuncias ciudadanas en las que se hacía evidente la ola de inseguridad en las colonias se redobló la vigilancia en puntos estratégicos, lo que permitió que se pudiese controlar la zona. “Hace 15 días asaltaron un trailer repartidor de cerveza, pero fue en Puebla.
Algunos medios han manejado el robo de motocicletas pero existen casos en los que las personas no denuncian. Lo que está mal, también se dio el caso del robo de una motocicleta pero resultó que el papá del afectado la había ocupado sin avisar. Aveces la gente se alarma rápido y se maneja información acelerada”, aseguró el comandante.
Jonathan Martínez hizo hincapié en la cultura de la denuncia para que de esta forma se le pueda dar seguimiento a los hechos, pues en ocasiones se emiten juicios erróneos.
Hasta el momento el robo de motocicletas y vehículos en la zona limítrofe de Cosolapa y Tezonapa se desató, de tal manera que hasta vehículos cargados con fruta han desaparecido.


