De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un juez vinculó a proceso a René “N” y Jesús Vidal “N” por lesiones calificadas e intento de homicidio, luego de analizar los datos presentados por la Fiscalía respecto de una agresión ocurrida en el fraccionamiento Riveras de Buena Vista.
Los hechos se registraron el 22 de abril de 2025, cuando ambos habrían participado en un ataque contra integrantes de una familia. Durante la audiencia, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos para continuar el proceso penal 423/2026.
Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva oficiosa por un año, por lo que los dos acusados permanecerán internos en el penal de La Toma, en Amatlán, mientras avanza la investigación complementaria y se integran nuevas pruebas.
Una de las víctimas también los señaló por amenazas y agresiones recurrentes contra mujeres, hechos que deberán ser investigados por separado y acreditados mediante testimonios y pruebas. La Fiscalía tendrá que establecer responsabilidades sin prejuicios ni privilegios.
