JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

EU.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) felicitó a las autoridades mexicanas por la detención de Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

A través de un mensaje en redes sociales, el administrador de la DEA, Terry Cole, destacó la “exitosa operación” realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

La captura de “R1”, identificado como líder de la célula criminal “Los Rs”, es considerada por las autoridades como un avance clave en la investigación del homicidio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en Michoacán.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que existen indicios de que el ataque habría sido planeado por esta célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señaló que se investiga si el líder del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, tenía conocimiento del plan, aunque hasta ahora no se ha confirmado una orden directa.

Las autoridades señalaron que la investigación continúa abierta para determinar la participación de otros involucrados y esclarecer por completo el asesinato del exalcalde de Uruapan.

CANAL OFICIAL