


Nogales.- Dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil robado y con armas de alto poder bañadas en oro, fueron detenidos la madrugada de ayer por elementos de la Policía Estatal, tras protagonizar una persecución que culminó en la colonia Vista Hermosa.
Los detenidos son Jesús Adolfo Pérez Monterrosas, alias “El Chilihuili”, de 20 años, con domicilio en la calle Justo Sierra de la colonia El Águila de Ciudad Mendoza; éste portaba un arma corta calibre 38 milíme-tros con dos cargadores disponibles.
Asimismo Juan Víctor Torres Rosas, de 21 años, con domicilio en tercera de Matamoros número 10 de la colonia El Águila del municipio de Nogales; éste portaba un arma larga Ak-47 (cuerno de chivo) abastecido y con una fornitura con tres cargadores.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas, cuando los elementos al mando de Moisés Rodríguez Ramírez, delegado de la Región XVI de Ciudad Mendoza, ubicaron a dos personas sospechosas.
Los individuos viajaban a bordo de un automóvil negro polarizado, marca Nissan Sentra, con placas de circulación MMY-8123 del Estado de México. Recorrían las calles 5 Sur y Central de la colonia Vista Hermosa, pero al notar la presencia policial decidieron imprimir velocidad.
Dicha acción generó una persecución que terminó a las pocas cuadras, pues los sospechosos se estrellaron contra un poste donde se destrozó el vehículo. Esta situación fue aprovechada por los policías para desarmar y someter a los dos delincuentes.
Una vez aprehendidos los delincuentes, los policías estatales descu-brieron por medio del Registro Público Vehicular, que el automóvil
contaba con reporte de robo con fecha 10 de mayo de 2015.
Ambos detenidos, así como el vehículo quedaron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargarán de su situación legal por la portación ilícita de armas de fuego, así como por el vehículo con reporte de robo.


