


Orizaba.- Los sujetos acusados de asesinar al catedrático del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Isaac Barragán Jiménez, entre ellos la cónyuge del docente, pasarán 32 años y medio en prisión, luego de que el Juez Primero de Primera Instancia dictara sentencia al culminar el proceso
en su contra.
El magistrado encontró elementos suficientes para incriminar a tres de los indiciados, aunque trascendió que uno de los inculpados libró la cárcel, aunque las autoridades judiciales no proporcionaron el nombre de la persona que quedó en libertad.
Por este homicidio estuvieron bajo proceso la ex mujer del profesor del Tec, Nieves Antonio Rojas, de 34 años; Pascual Beltrán Linares, “El Ángel” de 34 y Gerardo Cruz Vázquez, “El Flaco” de 21 años, así como Gabriel Flores Gomez, “El Gaby” de 36 años.
Como se recordará, el asesinato ocurrió la madrugada del 15 de enero del 2014 en la casa del docente, ubicada en la esquina de Norte 3 y Poniente 11 de la unidad habitacional El Trébol.
Durante el proceso, los cuatro implicados aseguraron que habrían sido presionados para confesar su culpabilidad en este crimen. Se dijo que Nieves y su amante Pascual Beltrán, presuntamente planearon estos hechos y que la mujer pagaría la cantidad de $10 mil por el asesinato de su cónyuge.
La noche del homicidio, la mujer llegó a la casa de Isaac y le abrió la puerta a su cómplice para golpear al profesor.
Fue entonces cuando dejaron entrar al resto de los involucrados, a los cuales Nieves habría contactado con anterioridad en un bar, convenciéndolos de “darle un susto” a su cónyuge, para robarle el dinero de sus tarjetas de crédito y su automóvil Nieves le exigió a Isaac que le diera las llaves del coche y las claves de las tarjetas, pero al parecer a los agresores “se les pasó la mano” y mataron al profesor del ITO.


