JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

José Azueta, Ver.- Abigail Martínez Álvarez, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, y su padre, Fredy Martínez Domínguez, fueron localizados con vida y en buen estado de salud, luego de permanecer desaparecidos desde el pasado lunes, cuando salieron de la comunidad de San Jerónimo con destino a la cabecera municipal de José Azueta.

La localización fue confirmada por Candy Álvarez, madre de la joven, quien informó mediante redes sociales que ambos ya se encontraban en casa y agradeció a las personas que ayudaron a difundir las fichas de búsqueda.

La desaparición de padre e hija había generado preocupación entre familiares, integrantes de la comunidad universitaria y colectivos de búsqueda, debido a que ocurrió en una región del sur de Veracruz señalada por habitantes por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Tras darse a conocer el caso, también circularon versiones sobre una posible privación de la libertad y un supuesto contacto con familiares para solicitar que dejaran de compartir información relacionada con la búsqueda. Sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Las autoridades tampoco han informado bajo qué circunstancias Abigail y Fredy fueron localizados, ni han confirmado que hayan sido víctimas de secuestro o privación ilegal de la libertad. De igual manera, no se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

Un día antes de su localización, la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó que la Fiscalía ya contaba con un reporte sobre la desaparición de ambos y que se había activado el protocolo correspondiente.

La funcionaria señaló que la Fiscalía puede iniciar investigaciones de oficio incluso cuando no existe una denuncia formal, particularmente cuando los casos son difundidos mediante redes sociales o representan un posible riesgo para la población.

La noticia sobre la localización de Abigail y Fredy generó alivio entre familiares, amigos y quienes participaron en la difusión de las fichas de búsqueda. La familia pidió retirar las publicaciones relacionadas con la desaparición, al confirmar que ambos se encuentran nuevamente en casa.

CANAL OFICIAL