De la redacción
El Buen Tono
Una de las imágenes más curiosas de la Vuelta a Portugal se registró durante la quinta etapa, cuando el ciclista portugués Pedro Pinto sufrió una caída a solo 50 metros de cruzar la meta.
El corredor de 25 años, integrante del Efapel Cycling, perdió el equilibrio durante los últimos metros de la contrarreloj individual de 17.4 kilómetros entre Anadia y Águeda.
Tras la caída, un aficionado que se encontraba entre el público saltó la valla para auxiliarlo. Primero retiró la bicicleta de la pista y posteriormente ayudó a Pinto a ponerse de pie.
Aunque logró continuar, el ciclista tuvo que recorrer los últimos metros caminando, mientras llevaba su bicicleta a un costado. Los espectadores reconocieron su esfuerzo con aplausos hasta verlo cruzar la línea de meta.
La etapa fue ganada por el danés Julius Johansen, del UEA Team, con un tiempo de 21 minutos y 13 segundos. Pinto terminó a 5 minutos y 17 segundos del vencedor, pero su accidentado cierre y la ayuda del aficionado se convirtieron en uno de los momentos más comentados de la jornada.
