De la redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- Los pobladores se enfrentan cada día a la inseguridad que existe en el municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, sin que el alcalde, Sergio Ángel Velázquez Rivera, pueda contenerla, acusaron afectados.
Refirieron que el robo de vehículos y motocicletas es algo cotidiano por la ineficiencia de las autoridades a las que les falta capacidad para organizar acciones que salvaguarden a los ciudadanos y sus bienes en general.
Los afectados manifestaron que los hechos delictivos generaron preocupación entre las familias, quienes viven con temor de ser víctimas de algún ilícito al transitar por las calles o dejar sus vehículos estacionados.
Aseguraron que esta situación provocó un ambiente de incertidumbre, principalmente entre comerciantes y habitantes que diariamente deben trasladarse por distintas zonas del municipio.
Indicaron que, pese a los constantes reclamos de los ciudadanos, se carece de una estrategia efectiva que permita disminuir los índices delictivos.
Consideraron necesario que las autoridades municipales refuercen la vigilancia y establezcan una coordinación permanente con las corporaciones de seguridad para atender los puntos considerados de mayor riesgo.
Los pobladores hicieron un llamado al gobierno municipal para que asuma su responsabilidad y genere acciones concretas que permitan recuperar la tranquilidad en Paso del Macho.
Advirtieron que, de continuar esta situación, la percepción de inseguridad entre los habitantes podría incrementarse, por lo que demandaron resultados y mayor atención a las necesidades de seguridad.
Precisaron que Velázquez Rivera tiene la obligación de garantizar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, pero en los hechos, la población sigue desprotegida.
“Requerimos de una estrategia de vigilancia que disuada a los delincuentes, mientras nos organizaremos por nuestra cuenta para defendernos debido a que la autoridad nos falló”.
