in

Cazan a ex funcionarios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- Tras la detención de ex funcionarios municipales de Totutla, autoridades ministeriales se mantienen presentes en la región de Cuitláhuac y Yanga, para localizar a varios involucrados en casos de presuntos daños patrimoniales.

 

Los ex servidores públicos, contra quienes se presume existen órdenes de aprehensión, son ex funcionarios de alto rango de las administraciones municipales, quienes en años anteriores no habrían solventado las cuentas públicas que en su momento presentaron ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y que resultaron con desfalcos.

 

Así lo dieron a conocer fuentes fidedignas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes revelaron que existen procesos legales que involucran a ex funcionarios de administraciones pasadas, aunque se desconoce de qué periodos de gobierno.

 

Este hecho, se dio a conocer a partir de varios reportes ciudadanos de la presencia de los grupos tácticos de la FGJ, quienes realizan recorridos y operativos en la zona, lo cual ha provocado la expectación de los vecinos. Aparentemente, las operaciones vienen aparejadas a la ejecución de mandamientos judiciales, como sucedió este martes cuando autoridades ministeriales capturaron al ex síndico y ex tesorero del municipio de Totutla, Freddy López Colorado y Crescencio Paz López respectivamente, acusados de desvío de recursos públicos por más de 20 millones de pesos, mismo que formaron parte de la administración municipal 2008-2010, encabezada por el entonces presidente Guillermo Beristáin Rincón, quien al enterarse de las detenciones se dio a la fuga.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Continuarán tandeos

Termina conflicto de camioneros