in

Contamina rastro de Río Blanco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- Alrededor de seis familias que viven cerca del rastro municipal en la colonia Cuauhtémoc, denunciaron que a diario descargan desechos de animales en el canal que por ahí pasa, lo que genera olores fétidos e insoportables para los vecinos.

 

Acusaron a la administración del lugar de falta de higiene y de cuidado en la matanza, lo que afecta a quienes habitan en las inmediaciones. 

 

 En ese sentido, uno de los vecinos afectados Miguel Ángel Solís, explicó que  los residuos de los animales que sacrifican, los arrojan al afluente debido a que el sistema de drenaje del rastro es muy pequeño, lo que provoca la proliferación de fauna nociva como ratas, serpientes y otras alimañas que se alimentan de visceras, grasa y trozos de carne que no sirve.

 

Aseguró que ya en diversas ocasiones expusieron sus quejas a la alcaldesa Ángeles Martínez, para que tome cartas en el asunto y busque una solución al problema, sin que hasta el momento les haga el menor caso, lo que originó una molestia colectiva, ya que todo eso se traduce en focos de infección que dañan su salud y la de sus familias.

 

Añadió que hace algunos años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), clausuró el inmueble por el exceso de contaminación que genera tanto al canal que por allí atraviesa como al río Blanco, que es a donde van a caer todos los desechos, siendo reabierto tiempo después, y continuando sus labores, mismas que están causando daños a la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Les favorece la redistritación

Capacitan a policías en Ixtac