AGENCIAS
Tamaulipas.– Alejandra Quintos, madre de Dafne Zapata, encabezó una marcha para exigir justicia por el feminicidio de su hija, una menor de 13 años que murió el pasado 16 de julio, después de permanecer en un curso de verano en la Academia Militarizada Doenitz.
Durante la movilización, familiares y amigos exigieron avances en la investigación y lanzaron consignas como “Dafne, escucha, esta es tu lucha”. Quintos señaló que, aunque tres personas ya fueron vinculadas a proceso, considera que la Fiscalía de Tamaulipas no ha realizado correctamente su trabajo y aseguró que aún faltan responsables por enfrentar a la justicia.
La madre de la menor acusó públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador Américo Villarreal y a otras autoridades de darle la espalda en su exigencia de justicia. Afirmó que son ocho los presuntos responsables de la muerte de Dafne y advirtió que algunos continúan libres.
Por estos hechos, la Fiscalía de Tamaulipas mantiene bajo proceso a Estrellita “N”, Jorge Luis “N” y Danna Yanina, señalados por su presunta participación en los acontecimientos que derivaron en la muerte de la menor.
Quintos reiteró que mantendrá la lucha para esclarecer completamente el caso y lograr que todos los responsables sean llevados ante la justicia.
#ElBuenTono #DafneZapata #Tamaulipas #Justicia #Feminicidio #Fiscalía #México
