De la Redacción
El Buen Tono
Camargo, Tamaulipas.- Una presunta granja clandestina dedicada a la minería de criptomonedas fue asegurada durante un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un inmueble de la colonia El Sauz.
Durante el operativo, elementos de la Policía Investigadora localizaron y aseguraron nueve equipos especializados para la minería de activos digitales, entre ellos dispositivos con las marcas BITMAIN y ANTMINER, además de una computadora portátil, fuentes de alimentación de alta potencia, equipos de red y cableado Ethernet.
El inmueble contaba además con una infraestructura adaptada para mantener funcionando los equipos y controlar el intenso calor que generan durante su operación, incluyendo sistemas de ventilación.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el presunto robo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para operar de manera continua. Los equipos y demás indicios quedaron bajo resguardo de la autoridad mientras continúan las investigaciones para determinar quién operaba el sitio y si existían conexiones ilegales al suministro eléctrico.
