JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La comunidad de padres de la primaria “José Ochoa Lobato” salió al paso de las versiones que los estigmatizan como renuentes a pagar, y aclaran: el problema no es la cuota, sino la opacidad en el manejo de los recursos.

Luego de la denuncia pública por cobros indebidos de inscripción, un mensaje circula entre los padres de familia de la primaria “José Ochoa Lobato” para dejar en claro que su reclamo no es contra el pago voluntario, sino contra la falta de transparencia de la Asociación de Padres de Familia (APF). “Los padres NO nos estamos quejando de pagar la cuota de inscripción. La mayoría la pagamos porque entendemos que nuestra escuela necesita recursos para mantenerse y mejorar”, señala el texto que ha circulado entre los tutores.

Los padres cuestionan el manejo de los recursos recaudados año con año, así como los apoyos recibidos. Exigen respuestas concretas: “¿Cuánto dinero se ha recibido? ¿En qué se ha gastado? ¿Quién administra esos recursos? ¿Dónde están las cuentas y comprobantes? ¿Por qué las instalaciones continúan en estas condiciones?”.

La lista de deficiencias es larga: baños deteriorados, techos con filtraciones, cristales rotos, ventiladores que no funcionan, áreas verdes descuidadas. Ante cada pregunta, la respuesta recurrente de la APF es “no hay dinero”. Los padres sostienen que, si las cuotas y apoyos se han recaudado, el dinero debe estar en algún lado. “Tenemos derecho a preguntar dónde está el dinero y a exigir cuentas claras”, enfatiza el mensaje.

El comunicado también responde directamente a quienes han minimizado el reclamo: “A quienes acostumbran responder ‘si no tienes dinero para pagar la inscripción, no hubieras tenido hijos’, les digo algo: No estamos pidiendo que nos regalen nada. Estamos pidiendo que el dinero que aportamos sea utilizado para lo que corresponde y que se nos demuestre con claridad en qué se gastó”. Cada cuota representa un esfuerzo familiar, y pagarla implica confianza en que servirá para mejorar el plantel.

CANAL OFICIAL