JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

🖊️¡Qué vergüenza ser un militar de alto rango! Además, como este Marino Almirante, y que haya resultado ser una rata más dentro del gobierno mexicano. ¡No nada más lo deberían destituir! Deben quitarle todo el dinero mal habido que tiene y cárcel

AGENCIA

Cancún, Quintana Roo.- El almirante Carlos Manuel Bandala González dejó el cargo como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, en medio de señalamientos públicos sobre presuntas irregularidades en trámites migratorios.

La salida de Bandala González ocurrió el 19 de agosto y el INM informó oficialmente que el relevo obedeció a los protocolos y procedimientos ordinarios de rotación de personal. La dependencia también aseguró que el exfuncionario no está sujeto a una investigación por la presunta comisión de actos indebidos.

El cambio de titularidad se produjo después de que circularan versiones sobre una supuesta investigación relacionada con expedientes migratorios irregulares, presuntos documentos falsos y posibles cobros indebidos. Algunos reportes incluso señalaron cientos de expedientes bajo revisión; sin embargo, esos datos no han sido confirmados oficialmente.

Bandala González permaneció alrededor de tres años y medio al frente de la representación del INM en Quintana Roo, cargo que asumió en enero de 2023. Tras su salida, Mauricio Alejandro Patiño Arroyo quedó al frente de la oficina de manera temporal.

Aunque las versiones sobre posibles irregularidades han generado cuestionamientos, hasta el momento no existe una resolución judicial que atribuya responsabilidad penal a Bandala González. Por ello, cualquier acusación de corrupción debe mantenerse como un señalamiento mientras las autoridades competentes no determinen responsabilidades.

El caso vuelve a poner bajo escrutinio la operación del INM en Quintana Roo, particularmente los mecanismos de supervisión y control de los trámites migratorios, en una entidad con un elevado flujo de visitantes y personas extranjeras.

CANAL OFICIAL