JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Edilberto Portillo Mendoza, propietario y vocalista de la agrupación michoacana “Beto y sus Canarios”, resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos la noche del sábado, minutos antes de presentarse en el espectáculo “Los 4 Patrones de Tierra Caliente”, realizado en el Rodeo Texcoco, en Chicoloapan, Estado de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a la agrupación, el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando Portillo Mendoza y sus músicos descendían del vehículo en el que llegaron al recinto, ubicado sobre la carretera México-Texcoco.

El cantante, conocido como “El Canario Mayor”, recibió al menos cinco impactos de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, donde su estado de salud fue reportado como grave.

“Beto y sus Canarios” sería uno de los grupos encargados de abrir el espectáculo, en el que también participarían “Los Players de Tuzantla”, “La Dinastía de Tuzantla” y “Los Pajaritos de Tacupa”, agrupaciones reconocidas dentro de la música regional de Tierra Caliente.

El ataque ocurre meses después de la desaparición de Rogelio Portillo Jaramillo, hijo de Edilberto Portillo, quien se desempeñaba como director regional de la Secretaría del Bienestar en Huetamo. Rogelio fue privado de la libertad el pasado 28 de marzo y desde entonces se desconoce su paradero.

El caso también ha estado rodeado de señalamientos y antecedentes relacionados con integrantes de la familia Portillo. En 2021, Rogelio Portillo apareció en registros de personas buscadas por autoridades estadounidenses por una acusación relacionada con tráfico de drogas en Houston, Texas.

Asimismo, registros de autoridades de Estados Unidos habían señalado a Marcelino Portillo Mendoza, hermano de Edilberto, por presuntos vínculos con el crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente quiénes fueron los responsables del ataque contra Edilberto Portillo ni cuál habría sido el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes.

CANAL OFICIAL