


Fortín.- La Organización Para la Protección y Respeto Animal (Opra) busca realizar una campaña de esterilización el próximo 31 de julio en la Unidad Deportiva de Fortín. Contará con una cuota de recuperación mínima, en apoyo de los veterinarios de Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba, y Río Blanco.
Esta campaña busca disminuir la población de caninos y felinos no deseados en la ciudad y darle una mejor calidad de vida a los existentes. Busca hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos, ya que a decir del representante de esta organización Salvador Huante De La Madrid “es una forma de impedir que existan perros callejeros y sin hogar”.
“Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados. La realidad es que muchos de estos animales que vemos divagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño”, agregó.
Con la esterilización y castración se minimizan comportamientos indeseables relacionados con las hormonas. Al ser esterilizadas las hembras ya no tienen un ciclo hormonal por lo cual no entran en celo y dejan de atraer la presencia de los machos.
Se deben llevar con 12 horas sin haber bebido ni comido, con una cobija o cartón para poner a la mascota en cuestión para su recuperación.


