


Camarón.- Pobladores de diferentes comunidades de Camarón de Tejeda, tomaron las instalaciones del Palacio municipal como medida de presión para que no se municipalice el servicio del agua potable.
Cerca de las 10:00 horas los inconformes llegaron al Palacio, pidieron a los empleados que se retiraran y clausuraron la puerta principal colocando cartulinas con consignas dirigidas al alcalde Eduardo Armas Balbuena. La toma del Palacio municipal ocurrió luego de que el Alcalde anunció que el servicio que actualmente tiene la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pasaría a manos del municipio.
Salvador Jacome, habitante de la cabecera municipal dijo que este conflicto deriva de que un grupo de personas debe el agua, por lo que la CAEV les cortó el servicio, pero el Ayuntamiento lo mandó a conectar.
“Deben el servicio del agua como 30 personas. El que no debe dos mil debe tres mil pesos, pero el Alcalde les volvió a poner el agua” dijo el entrevistado.
Fidel Montalvo, representante de la comunidad de Mata de Agua, manifestó que esa congregación también se ve perjudicada por la decisión de las autoridades. Los manifestantes son vecinos de la colonia Ejidal y de la cabecera municipal.


