in

Sigue suspendida la pensión vitalicia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

C. Mendoza.– El pago de la pensión vitalicia de la Ley 223 del DIF estatal sigue suspendido desde hace ocho meses para 170 adultos mayores en situación de pobreza, que subsistían con el apoyo económico que recibían cada dos meses y que ahora se han quedado sin esa única fuente de ingresos para mantenerse.

 

Personas de la tercera edad perjudicadas con lo anterior, señalaron que desde hace más de cinco años que son beneficiarias del programa no les habían fallado con los recursos, sin embargo, reconocieron que la crisis financiera que atraviesa el Estado los está afectando al igual que a otros sectores.

 

A decir de la presidenta de DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas, será el próximo mes cuando los enlaces de la Ley 223 visiten el municipio para entregar la pensión vitalicia a los adultos mayores, pero dijo desconocer la fecha.

 

“En la última visita que se hizo al DIF estatal en junio nos aseguraron que a más tardar en agosto los apoyos iban a estar en orden, estamos esperando que nos den fecha para que vengan a hacer el pago, porque hay gente que nada más vive de esa ayuda y sí es necesario que ya reciban los apoyos”, dijo.

 

Hasta el momento, señaló, sólo cuatro de 150 personas que están en la lista de espera podrán ingresar al programa estatal de 70 y Más.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Denuncian padres cobros excesivos En telesecundaria Vasconcelos

Ven lejos recuperar sus propiedades