


M. de Altamirano.- Habitantes del municipio de Mixtla de Altamirano y de esa zona de la Sierra de Zongolica podrían emprender movilizaciones masivas por la falta de cumplimiento de obras acordadas en beneficio de las comunidades, expuso la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito.
La Presidente municipal entregó un pliego petitorio ante el Gobierno del Estado, sobre necesidades y obras pendientes por parte de autoridades tanto estatales como federales.
La misiva fue dirigida al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, entregada a través de funcionarios de la Delegación de Política Regional, que tiene su sede en Orizaba.
En el listado aparecen obras de caminos, educativas, de salud y otras del orden social, pendientes con la población indígena de Mixtla de Altamirano, el municipio más pobre del estado de Veracruz.
“Hemos respetando los protocolos respectivos, dependiendo de la respuesta y acciones concretas de éste es como se evitarán movilizaciones masivas por parte de la población no sólo de nuestro municipio sino también de los alrededores”, declaró la Presidente municipal.
Reconoció que existe la amenaza de la población de varios municipios con manifestarse bloqueando la autopista México-Veracruz e incluso el Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir que les cumplan los compromisos que fueron pactados.
“Yo estoy cumpliendo, pero ya depende del Gobierno del Estado las acciones que vaya a tomar y realizar la gente, las familias de municipios como Mixtla de Altamirano, Zongolica, Tehuipango, Atlahuilco, están organizándose para una megamovilización a realizarse en la capital del estado en los próximos días, pues ya vieron que sólo con este tipo de presiones es como el Gobierno cumple compromisos”, abundó.


