JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, lanzó fuertes críticas contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a quien acusó de no respetar las reglas del futbol y afirmó que debería dejar el cargo.

Durante una entrevista con el programa Canal Football Club, de Canal+, el tres veces ganador del Balón de Oro cuestionó diversas decisiones relacionadas con el Mundial 2026, disputado en México, Estados Unidos y Canadá.

Platini señaló particularmente las pausas para hidratación implementadas durante los partidos, el descanso de 30 minutos en la final y la tarjeta roja mostrada al delantero estadounidense Folarin Balogun.

“Infantino falló porque es el garante de las reglas del juego y no las respetó”, afirmó el exdirigente francés.

Sobre las pausas y el descanso de la final, Platini sostuvo que estas medidas no están contempladas en el reglamento y calificó como “lo peor” la situación relacionada con la expulsión de Balogun.

“Él es el garante, no respeta las reglas, debe irse”, sentenció.

Las declaraciones ocurren en medio de las tensiones entre Infantino y distintas confederaciones. De acuerdo con información de AFP, la UEFA, la CONCACAF y la AFC impulsan acciones para buscar la salida del dirigente, quien ocupa la presidencia de la FIFA desde 2016 y prevé buscar la reelección en marzo de 2027.

Platini también aseguró que las diferencias podrían terminar en los tribunales y recordó que él mismo presentó en junio una denuncia contra Infantino por presunta “falsa acusación” y “tráfico de influencias”.

El exjugador francés, quien encabezó la UEFA entre 2007 y 2015, descartó además regresar a algún cargo directivo dentro del futbol.

“No, no quiero”, respondió al ser cuestionado sobre un posible regreso a los organismos rectores del deporte.

CANAL OFICIAL