


La Región.- Funcionarios municipales de la región se reunieron el día de ayer con el senador José Yunes Zorrilla en Ciudad Mendoza.
De acuerdo a informes, el Senador convocó a los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que asistieran a una reunión de trabajo, ayer miércoles a las 13:50 horas.
Debido a eso, representantes de varios ayuntamientos acudieron a este encuentro, por lo que algunos tuvieron que dejar pendientes sus actividades, como los de Yanga, Amatlán y Naranjal.
Entre los servidores municipales que asistieron, se encuentran funcionarios de alto rango, tales como presidentes municipales, secretarios, tesoreros y regidores, todos emanados del PRI.
Fuentes allegadas a estos políticos, dieron a conocer que se trató de una reunión de acercamiento, para reforzar los lazos de colaboración entre los alcaldes y el Senador, quien ha realizado distintas gestiones para los ayuntamientos ante el Gobierno federal.
La reunión llamó la atención de la clase política, por realizarse en una ciudad que a últimas fechas ha sido foco de hechos violentos, que han provocado la alerta de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La indiferencia federal para rehabilitar carreteras en las comunidades rurales, fue la principal demanda que expusieron 14 alcaldes de la zona Centro a Yunes Zorrrila, quien se comprometió a sostener una segunda reunión con ellos.


