De la Redacción
El Buen Tono
Acatzingo.- Un trailero reportó haber sido perseguido durante varios kilómetros por una presunta falsa patrulla sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, por lo que solicitó apoyo ante el temor de un posible intento de asalto. El operador evitó detenerse, documentó el seguimiento en video y buscó mantenerse acompañado por otros transportistas.
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió en el tramo de Acatzingo, en territorio poblano, cuando una unidad con torretas intentó detener al trailero con aparentes intenciones de cometer un asalto. Minutos después, se observa cómo el conductor pide apoyo a una unidad de la Guardia Nacional que circulaba por la zona, señalando que eran tres unidades las que intentaron detenerlo, sin lograr su cometido. La situación provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes implementaron un operativo de vigilancia entre la zona de Esperanza y Amozoc para localizar la unidad señalada.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni vehículos asegurados. Las autoridades investigan para determinar si realmente se trató de una falsa patrulla y quiénes viajaban a bordo.
La autopista 150D, entre Puebla y Veracruz, es uno de los corredores con mayor circulación de carga. Transportistas han denunciado patrullas clonadas que intentan detenerlos para asaltarlos. En abril de 2026, un conductor grabó un vehículo color arena con luces de estrobo y códigos idénticos a una patrulla oficial, que intentaba obligar a un tráiler a detenerse en el tramo Amozoc-Esperanza.
