De la redacción
El Buen Tono
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, protagonizó este jueves un intercambio con un manifestante que interrumpió su discurso durante la convención de medio mandato del Partido Republicano, celebrada en Dallas, Texas.
El hombre mostró una bandera mexicana mientras Vance intervenía, lo que provocó la respuesta del vicepresidente, quien aprovechó el momento para defender el nacionalismo estadounidense y cuestionar a la izquierda.
“Si amas tanto a México, vete allí. Yo te compro el boleto de avión”, expresó Vance ante la protesta.
De acuerdo con periodistas presentes en el American Airlines Center, el manifestante se encontraba en uno de los pasillos del recinto mientras ondeaba la bandera tricolor. Personal de seguridad intervino posteriormente y lo retiró del lugar.
Vance calificó la protesta como un “símbolo de la extrema izquierda” y afirmó que, en su opinión, el manifestante debió mostrar la bandera estadounidense.
El encuentro ocurrió durante la primera convención republicana organizada específicamente a mitad de mandato, evento que reúne a dirigentes y candidatos del partido de cara a las próximas elecciones legislativas, en las que los republicanos buscan conservar sus mayorías en el Congreso.
Durante su discurso, Vance presentó los comicios como una disputa por preservar el “derecho de nacimiento” de los estadounidenses y acusó a los demócratas de impulsar políticas que, según afirmó, representan una amenaza para la familia, la seguridad, la economía y la identidad nacional.
También relacionó la migración irregular con la competencia por empleos y viviendas, y sostuvo que los estadounidenses han visto su país “robado” y entregado a extranjeros.
