JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El Comando Norte de Estados Unidos (Northcom) reconoció las acciones emprendidas por el gobierno de México para enfrentar el uso de drones por parte del crimen organizado, particularmente en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y personas en la zona fronteriza.

A través de sus redes sociales, el mando militar estadounidense destacó la coordinación entre autoridades de ambos países para fortalecer la seguridad y combatir el empleo de estos dispositivos.

“El Comando Norte aplaude los esfuerzos de nuestros socios interinstitucionales y mexicanos en la adaptación y derrota de las operaciones de drones del crimen organizado”, señaló el organismo.

El pronunciamiento coincide con las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien destacó el desarrollo del operativo “Águila Alta” en la zona fronteriza entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California.

El despliegue, que concluirá el 21 de septiembre, tiene como objetivo enfrentar el uso de drones vinculados con actividades del crimen organizado mediante tecnología, innovación y operaciones coordinadas, con cada país actuando dentro de su propio territorio.

“A través de la tecnología, la innovación y operaciones coordinadas —cada país actuando dentro de su propio territorio— estamos enfrentando amenazas en evolución y haciendo nuestras comunidades más seguras”, expresó el embajador.

Sin embargo, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó el viernes que, hasta ese momento, el operativo “Águila Alta” no había generado resultados del lado mexicano.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Trevilla explicó que México desplegó 800 elementos militares y equipos fijos y semifijos con capacidad para inhibir drones en un radio de hasta tres kilómetros.

El dispositivo de seguridad se mantiene en una franja de cinco kilómetros tomando como referencia la zona de Mesa de Otay, donde autoridades de ambos países buscan contener el uso de tecnología aérea por parte del crimen organizado.

CANAL OFICIAL