De la redacción
El Buen Tono
El gobierno de Cuba rechazó las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra empresas y funcionarios de la isla, mientras el canciller Bruno Rodríguez aseguró que la estrategia de presión impulsada por la administración del presidente Donald Trump no logrará doblegar al país.
Rodríguez cuestionó las medidas anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y sostuvo que forman parte de una política de presión económica contra Cuba.
A través de redes sociales, el funcionario cubano afirmó que Estados Unidos “fracasará en su intento” y aseguró que La Habana mantendrá su postura en defensa de la soberanía y la independencia del país.
Las nuevas sanciones contemplan a ocho empresas cubanas y tres de sus directivos. De acuerdo con Washington, cuatro de las compañías están relacionadas con la explotación de reservas de níquel, mientras que otras cuatro tienen actividades vinculadas con investigación y desarrollo de sistemas de armas, capacidades navales y simulación de campos de batalla.
Rubio señaló que las medidas buscan impedir que los recursos económicos de Cuba sean utilizados para fortalecer al aparato militar y de seguridad de la isla.
El secretario de Estado también acusó al gobierno cubano de concentrar recursos en una élite militar, mientras la población enfrenta dificultades para acceder a electricidad, alimentos y otros servicios.
Las nuevas sanciones se suman a otras medidas adoptadas por Washington contra empresas, funcionarios y dirigentes cubanos, además de las restricciones que han afectado el suministro de combustible y las relaciones comerciales de la isla.
Mientras Estados Unidos sostiene que sus acciones buscan presionar al gobierno cubano, La Habana mantiene que las medidas representan un intento de aumentar la presión económica sobre la población y ha rechazado modificar su postura política ante Washington.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
