Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Luego una semana de bloquear las actividades en la escuela primaria Benito Juárez García, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, padres de familia lograron que la SEV les asignara al maestro que solicitaron.
Informaron que debido al acuerdo, las clases se reanudarán el lunes 28 de septiembre.
Como se recordará, padres de familia y vecinos cerraron la institución el lunes pasado para exigir la asignación de un docente para el cuarto grado, que tiene 13 alumnos.
La protesta surgió debido a que dicho grupo escolar carecía de un maestro titular desde el inicio del Ciclo Escolar, lo que impedía el desarrollo normal de las clases para esos estudiantes.
Ante la falta de respuesta inicial, los manifestantes decidieron cerrar la entrada al plantel, afectando a un total de 380 alumnos de distintos grados del turno matutino y otros 100 del vespertino que padecieron la interrumpida su enseñanza durante cinco días hábiles.
Los padres de familia que se trasladaron a Xalapa para sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y les confirmaron la asignación del maestro faltante en la escuela.
Como resultado de la negociación, ayer se firmó un acuerdo de liberación que establece el compromiso de la dependencia de garantizar la continuidad del servicio educativo y el pago oportuno al personal docente.
Con la firma del documento, los padres de familia y vecinos procedieron a retirar el bloqueo, permitiendo el ingreso normal a las instalaciones.
La SEV informó que el docente asignado se incorporará el lunes al aula de cuarto grado, con lo que se completará la plantilla escolar y se evitarán nuevas interrupciones de las actividades educativas.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
