AGENCIA
Santa María Mixtequilla, Oax.- Un comando armado atacó a balazos el Palacio Municipal y una patrulla de la Policía Municipal de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, hombres encapuchados y armados con rifles ingresaron a la población y dispararon contra la fachada del Palacio Municipal, lo que provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes que se encontraban en el centro.
Durante la agresión también fue atacada una patrulla de la corporación municipal. Antes de abandonar la comunidad, los sujetos incendiaron una motocicleta y posteriormente huyeron del municipio.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desplegó elementos de las fuerzas especiales Binnizá para realizar patrullajes y labores de vigilancia en la zona.
Las autoridades mantienen un operativo para restablecer el orden y reforzar la seguridad de la población, mientras se realizan las acciones correspondientes para esclarecer el ataque.
La población fue exhortada a mantener la calma, resguardarse y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
