JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

Veracruz, Ver.- Las lluvias registradas durante los últimos días en territorio veracruzano dejaron una persona fallecida, 29 municipios afectados, 12 comunidades incomunicadas y daños en caminos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia informó que, como consecuencia de las precipitaciones, también se registraron al menos 13 deslizamientos y derrumbes en distintos puntos de la entidad, además de afectaciones derivadas del incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Entre las zonas con mayores daños se encuentran Zontecomatlán, Benito Juárez e Ilamatlán. En Zontecomatlán permanecen incomunicadas 12 localidades, mientras que en Ilamatlán se reportaron daños en caminos de otras 23 comunidades.

Ante el riesgo de nuevos deslaves, en Zontecomatlán fue habilitado un refugio temporal en la Escuela Primaria de La Esperanza, donde permanecen alrededor de 80 habitantes de Tzilzapollo, quienes fueron evacuados de manera preventiva.

Protección Civil señaló que la depresión tropical número nueve se aleja de las costas de Veracruz, por lo que se prevé una disminución gradual del potencial de lluvias, principalmente en el norte del estado.

Sin embargo, la dependencia mantiene vigilancia ante posibles deslaves, deslizamientos y crecidas de ríos y arroyos, debido a los escurrimientos provenientes de las zonas serranas y entidades vecinas.

Como parte del operativo de atención, continúan activos los planes DN-III-E, Marina, Guardia Nacional y Tajín, en coordinación con autoridades municipales.

Asimismo, fue instalado en Poza Rica un Centro de Comando Permanente para dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico. En las labores de coordinación y respuesta participan 704 elementos federales y estatales, además de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical nueve podría evolucionar a tormenta tropical y desplazarse hacia el este y noreste del Golfo de México, alejándose gradualmente de Veracruz.

Protección Civil indicó que, si las condiciones meteorológicas se mantienen conforme a lo previsto, este miércoles podría desactivarse la Alerta Gris del Sistema de Alertamiento Temprano de Veracruz (SIATVER).

No obstante, las autoridades exhortaron a la población, especialmente de zonas serranas y cercanas a ríos y arroyos, a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante posibles deslaves y crecidas súbitas.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL