AGENCIAS
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sostendrá una nueva reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, para abordar temas específicos de la relación bilateral, luego de las tensiones generadas por la participación del diplomático en la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, la mandataria explicó que el encuentro que sostuvo el jueves con Johnson estuvo enfocado en asuntos comerciales y de inversión, así como en atender planteamientos de empresarios integrantes de la American Chamber of Commerce of Mexico.
Sheinbaum señaló que durante esa reunión se explicaron aspectos relacionados con la Ley de Ingresos y se atendieron solicitudes particulares de las empresas. Aclaró que el encuentro tuvo como propósito principal dialogar con el sector empresarial y generar condiciones favorables para la inversión.
Sin embargo, confirmó que acordó reunirse próximamente con Johnson y el canciller Roberto Velasco para tratar otros asuntos, sin precisar la fecha ni los temas específicos que se abordarán.
La relación entre el Gobierno mexicano y el representante diplomático estadounidense ha estado marcada por cuestionamientos luego de que Johnson asistiera al acto de colocación de la primera piedra de la academia policial en Querétaro, un proyecto que generó controversia por la participación de autoridades y representantes de Estados Unidos.
Ante esa situación, Sheinbaum había solicitado explicaciones por medio de la Cancillería. La nueva reunión abrirá otro espacio de diálogo entre ambas partes, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su agenda.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
