La gobernadora informó que las primeras dos aeronaves de un total de cuatro adquiridas por su administración serán utilizadas en rescates, evacuaciones, traslado de personas y combate de incendios.
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz prevé recibir en noviembre los primeros dos helicópteros de un paquete de cuatro aeronaves adquiridas para fortalecer la atención de emergencias, informó la gobernadora Rocío Nahle García durante una visita al municipio de Pánuco.
La mandataria explicó que las unidades estarán destinadas a labores de rescate, evacuación de personas, traslado de ayuda y atención de contingencias, incluidas las relacionadas con incendios y fenómenos naturales.
Nahle García señaló que las inundaciones registradas el año pasado evidenciaron la necesidad de reforzar la capacidad de respuesta del estado, particularmente para auxiliar a habitantes de comunidades serranas que pueden quedar incomunicadas durante una emergencia.
Como parte de las acciones de prevención, indicó que su administración también ha fortalecido los sistemas de monitoreo de los niveles de agua en zonas vulnerables. Mencionó la instalación de equipos electrónicos en Poza Rica y en los ríos Cazones y Pantepec, con el propósito de generar alertas ante posibles incrementos en los caudales.
La gobernadora destacó la participación del Ejército Mexicano en las labores de auxilio durante las inundaciones que afectaron a 45 municipios de Veracruz y subrayó la importancia de mantener la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, recordó que Veracruz cuenta con aproximadamente 750 kilómetros de litoral, una extensión que obliga a mantener capacidades de prevención y respuesta ante distintos fenómenos meteorológicos.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
