De la redacción El Buen Tono
Estados Unidos.- Christa Pike, una reclusa de 50 años que sobrevivió a dos inyecciones letales el pasado 30 de septiembre en Tennessee, fue dada de alta del hospital de Nashville y trasladada nuevamente a prisión, informaron este sábado sus abogados.
La mujer fue ingresada al hospital después de que su ejecución fuera suspendida al no completarse el procedimiento. Durante varios días permaneció inconsciente debido a las complicaciones médicas derivadas del intento de aplicación de la pena capital.
De acuerdo con su defensa, Pike presenta un coágulo sanguíneo en un brazo, neumonía y dificultades para tragar. A partir de su regreso al Centro Debra K. Johnson, principal prisión para mujeres del estado, continuará bajo vigilancia médica.
En un comunicado, sus abogados señalaron que la reclusa agradeció a los equipos de emergencia y al personal médico por la atención recibida durante la situación extraordinaria.
El caso también provocó cambios en el calendario de ejecuciones de Tennessee. El gobernador Bill Lee suspendió las ejecuciones previstas para el resto de 2026, luego de que el estado enfrentara dificultades para concretar dos procedimientos mediante inyección letal durante este año.
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si solicitarán una nueva orden para ejecutar a Pike, quien estaba programada para convertirse en la primera mujer ejecutada en Tennessee en casi 200 años.
Según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, Tennessee ha ejecutado a 17 reclusos desde el restablecimiento de la pena capital en Estados Unidos, en 1977. Actualmente, 42 personas permanecen en el corredor de la muerte en ese estado.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
