in

Quejas por tarjetas bancarias clonadas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- En un problema grave para la población se ha convertido la clonación de tarjetas de crédito y débito, pues el tarjetahabiente no sabe qué hacer, mientras los bancos les quitan la mayor parte de su salario, indicó David González Rojas, delegado estatal de la Uzade en la región.

 

Refirió que actualmente se tiene el caso de una persona que trabaja en el magisterio y a la cual, de la noche a la mañana le apareció un adeudo en su cuenta por 20 mil pesos.

 

Explicó que debido a que es una tarjeta de pago de nómina, existe un convenio de la institución con el banco, que deja al tarjetahabiente indefenso en esta situación, ante lo cual automáticamente le retienen una buena parte de su salario.

 

Señaló que a pesar de que la maestra acudió a la gerencia del banco no obtuvo una respuesta satisfactoria, pues les dicen que no está en sus manos solucionar ese problema.

 

Dijo no dudar en que haya más casos de este tipo en donde la gente ha resultado defraudada y hoy se enfrenta a pagar onerosas deudas que no contrajo.

 

“El problema es que a la gente le dicen prácticamente que le haga como pueda, situación que es urgente que actúe la Condusef, pues esa institución tiene una sola oficina a nivel estatal y para la gente que se ve afectada es difícil trasladarse a buscar apoyo para afrontar su problema”, apuntó el delegado de la Uzade.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Equipo de CFE está asegurado

Se rinde homenaje a 101 años de tradición