JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

Veracruz, Ver.- Veracruz registra dos defunciones relacionadas con la infestación por gusano barrenador y 110 casos confirmados de miasis en humanos, de acuerdo con información epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, difundida con corte al 28 de agosto de 2026.

La enfermedad es provocada por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que pueden introducirse en heridas abiertas y alimentarse de tejido vivo, ocasionando lesiones graves si no reciben tratamiento oportuno.

Las cifras reportadas no detallan los municipios donde ocurrieron los fallecimientos ni las edades de las víctimas. Además, debido a que el registro tiene como fecha de corte el 28 de agosto, los datos no necesariamente representan la situación epidemiológica más reciente en la entidad.

Aunque el gusano barrenador afecta principalmente al ganado y otros animales, también puede infestar a las personas cuando la mosca deposita sus huevos en heridas o lesiones abiertas.

Entre las señales de alerta se encuentran dolor intenso, inflamación, sangrado, secreción, mal olor y heridas que empeoran rápidamente. También puede haber larvas visibles en lesiones o cavidades corporales; en caso de una infección secundaria, pueden presentarse fiebre y escalofríos.

Ante la sospecha de miasis, se recomienda acudir de inmediato a una unidad médica y evitar intentar retirar las larvas por cuenta propia. La atención oportuna es fundamental para tratar la infestación y prevenir complicaciones.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL