JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar fuertes declaraciones contra los migrantes y las ciudades santuario durante un mitin en Kentucky, donde advirtió que una derrota republicana en las elecciones de medio término podría propiciar una nueva llegada masiva de personas indocumentadas al país.

Durante un extenso discurso ante sus simpatizantes, el mandatario vinculó el resultado de los comicios del próximo 3 de noviembre con temas como la migración, la seguridad y el costo de vida. Además, pidió a los electores respaldar a los candidatos republicanos como si él mismo apareciera en la boleta electoral.

Trump aseguró que durante la administración del demócrata Joe Biden ingresaron alrededor de 25 millones de personas por la frontera estadounidense y calificó ese fenómeno como una “invasión militar”. También afirmó que, si los demócratas ganan las elecciones, podría repetirse una situación similar.

El presidente aprovechó el encuentro, realizado en el Truist Arena, en el campus de la Universidad del Norte de Kentucky, para respaldar a los aspirantes republicanos Andy Barr y Ed Gallrein, quienes buscan avanzar en sus respectivas carreras políticas.

Ante sus seguidores, Trump también responsabilizó al gobierno anterior por la inflación, los elevados precios de la energía y el déficit comercial. Asimismo, reiteró su respaldo a los agentes migratorios que participan en los operativos de detención y deportación.

“Todavía nos estamos deshaciendo de lo peor de lo peor”, afirmó al referirse a las expulsiones de migrantes, mientras insistía en que su política migratoria es necesaria para reforzar la seguridad nacional.

En otro momento de su intervención, el mandatario lanzó acusaciones contra personas provenientes de distintas regiones del mundo, al asegurar que entre quienes ingresaron a Estados Unidos había individuos procedentes de cárceles e instituciones psiquiátricas. También les atribuyó delitos graves, incluidos homicidios, sin presentar durante el discurso información que permitiera verificar esas afirmaciones.

La migración se mantiene como uno de los principales ejes del discurso político de Trump, quien ha endurecido las medidas de control fronterizo y las deportaciones durante su actual administración.

Sin embargo, los operativos migratorios también han generado controversia por los reportes de personas fallecidas y heridas, así como por denuncias de presuntos abusos y muertes en centros de detención.

Con las elecciones de medio término en puerta, Trump busca mantener la movilización de su base electoral y evitar que los demócratas obtengan el control de la Cámara de Representantes y el Senado, lo que modificaría el equilibrio

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL