Redacción.
El Buen Tono.
Córdoba, Ver.- Un total de nueve módulos de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se encuentran disponibles en Córdoba, como parte de la jornada nacional que se lleva a cabo en los 212 municipios de Veracruz para prevenir infecciones relacionadas con distintos tipos de cáncer, principalmente el cervicouterino.
De acuerdo con la información difundida por La Silla Rota, la campaña prioriza a niñas que cursan quinto grado de primaria o tienen 11 años y no están escolarizadas, además de otros grupos considerados prioritarios.
Los módulos se encuentran distribuidos en la cabecera municipal y localidades cercanas. El horario general reportado es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, aunque algunos centros ofrecen atención durante los fines de semana y horarios especiales.
¿Dónde están los nueve módulos?
- Hospital General de Zona 8: calles 1 y 2, sin número, colonia Centro.
- Unidad de Medicina Familiar 61: calle 25, sin número, colonia Miguel Hidalgo.
- Unidad de Medicina Familiar 64: calle 22, sin número.
- Unidad de Medicina Familiar 23, San José Tapia: carretera Córdoba-Naranjal, kilómetro 4, sin número.
- Unidad de Medicina Familiar 24, San Miguel: carretera Córdoba-Cuichapa, kilómetro 4, sin número.
- El Bajío: calle Principal, sin número.
- Miguel Aguilar: calle Vicente Guerrero, sin número.
- San Rafael Calería: calle Juárez, sin número.
- El Palenque Palotal: carretera Córdoba, kilómetro 14, sin número.
Aplican otras vacunas gratuitas
Además de la vacuna contra el VPH, en estos centros médicos también se aplican dosis contra influenza, COVID-19, virus sincitial respiratorio (VSR), tétanos, tosferina, sarampión, rotavirus y neumococo, entre otras.
La vacunación es gratuita. Debido a que los horarios pueden variar según la unidad, se recomienda consultar directamente con el centro médico antes de acudir, especialmente si se planea asistir durante sábado o domingo.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
